Libertad Religiosa

El término “reconocimiento” lleva consigo muchas definiciones, pero en cada una la palabra “admisión” es un componente clave. El reconocimiento religioso, que se le otorgó a la Iglesia de Scientology en otras tres naciones durante el 2017, es una admisión de los derechos y libertades asociadas a las prácticas religiosas para todos. Para los scientologists en esas naciones, la afirmación de su libertad religiosa es la recompensa de la vigilancia.

Libertad Religiosa

Libertad Religiosa

Escudo de armas de México
MÉXICO
Escudo de armas de Colombia
COLOMBIA
Escudo de armas de Macedonia
MACEDONIA

El reconocimiento religioso oficial para la Iglesia de Scientology fue promulgado por los gobiernos de México, Colombia y Macedonia en el 2017, eventos que marcan en cada nación un hecho histórico de compromiso religioso a los valores espirituales de la Iglesia, y a su misión de crear una sociedad mejor para todos.

La declaración en México señala el 30 de octubre de 2017 como aniversario especial para la Iglesia, uno que refleja un largo compromiso por mejorar las vidas. Las primeras organizaciones de Scientology en México se establecieron en 1975. Ahora, con 35 años de historia de actividad de Scientology en todo el país, la Iglesia ha visto un rápido crecimiento de sus congregaciones.

VIVA SCIENTOLOGY
VIVA SCIENTOLOGY El 30 de octubre de 2017, el Ministerio del Interior de México otorgó oficialmente el reconocimiento religioso pleno a la Iglesia de Scientology de México.
Reconocimiento de Scientology en México
Reconocimiento de Scientology en Colombia
Reconocimiento de Scientology en Macedonia

Los scientologists en la Ciudad de México trabajaron juntos para establecer y abrir la primera Iglesia Ideal de Scientology México en el 2010, en la calle de Juárez en el centro histórico de la ciudad. Se encuentra junto al Palacio de Bellas Artes de México, la Suprema Corte de Justicia Nacional, el Banco Nacional y el Palacio Nacional.

La apertura de la Iglesia Ideal creó una sede nacional para las numerosas iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia, que ahora han llegado a millones de personas en México y ayudado a aquellos que han buscado un cambio en sus vidas personales y mejorar sus comunidades.

Trabajando con los ciudadanos de la nación, su policía y líderes del gobierno, los scientologists han llevado poderosos programas antidroga y de derechos humanos para contrarrestar los males sociales, y los Ministros Voluntarios de la Iglesia han proporcionado ayuda humanitaria a lo largo de la nación. Estas iniciativas humanitarias reflejan el firme compromiso de la religión tanto con el bienestar espiritual como con el bienestar de la gente de México.

En agradecimiento, el Ministro del Interior incluyó a la Iglesia de Scientology de México en el registro federal de religiones reconocidas, declarando a la Iglesia organización dedicada exclusivamente a fines religiosos con escrituras, prácticas, ceremonias y estructura eclesiástica completamente establecidas.

La Iglesia Nacional de Scientology México
NUEVAS IGLESIAS La Iglesia de Scientology Nacional de México en el corazón histórico de la Ciudad de México.

El reconocimiento religioso completo en el 2017 en Colombia llegó conforme la nación misma fue testigo de una notable transformación y curación. El final de una sangrienta guerra civil en el 2016, y logros en la lucha contra el narcotráfico, le han permitido al país deshacerse de una reputación como el hogar de una crisis humanitaria.

Con el establecimiento de una Iglesia Ideal en Bogotá, capital de la nación, en el 2015, los scientologists han trabajado duro para lograr una Colombia mejor para toda la posteridad. Actualmente, con Colombia en paz, el turismo se elevó, el tráfico de drogas disminuyó y las violaciones de derechos humanos ya no son una práctica común. La violencia está en su punto más bajo en décadas. Por muchas razones, la transformación del país se conoce como el “Milagro colombiano”.

Trabajando desde la sede de su Iglesia Ideal, los scientologists colombianos han ayudado a abrir una nueva senda, llevando a los ciudadanos los valores éticos y morales contenidos en El Camino a la Felicidad, y los programas educativos patrocinados por la Iglesia de derechos humanos, junto con los servicios espirituales que Scientology ofrece en la comunidad. La joven religión ha crecido mundialmente debido a su gran impacto.

DERECHOS HUMANOS PARA TODOS La iniciativa educativa de Derechos Humanos patrocinada por la Iglesia es un movimiento popular en Latinoamérica.

El reconocimiento religioso pleno de Scientology, otorgado en mayo de 2017, reconoció que a la Iglesia de Scientology en Colombia se le otorgan todos los derechos pertinentes por ser una religión mundial, y también “autoriza el desarrollo institucional y público de las actividades religiosas de la entidad”, como se mencionó en un reciente artículo de ley de la Universidad Brigham Young, “La Ley y la Religión en Colombia”. El informe comentó que la declaración en Colombia “indica que tales entidades merecen un reconocimiento especial por su contribución al bien de la sociedad”.

La Iglesia de Scientology de Bogotá
NUEVAS IGLESIAS La Iglesia de Scientology de Bogotá

A más de 9650 kilómetros de distancia, en Macedonia, donde una Misión de Scientology se estableció en la antigua capital de Skopje en 1998, ha habido historias similares de conflictos y disturbios civiles, guerra civil, desastres naturales, la independencia de la nación de Yugoslavia, una crisis de refugiados de la guerra en Kosovo y batallas continuas en relación al liderazgo político.

Pero los esfuerzos y valores expresados por los scientologists sobre los derechos humanos y la toma de decisiones morales han ayudado a favorecer la paz y la unidad de la nación. Acorde a la historia de la Iglesia dentro de Macedonia, un gran paso hacia adelante ocurrió en marzo de 2017 con la declaración del gobierno otorgando a la Iglesia estatus religioso como el resto de las religiones de Macedonia.