La nueva Iglesia de Scientology en el corazón de Birmingham sirve como fuerza impulsora para iniciativas de reforma cultural.
Como el lugar de nacimiento de la Revolución Industrial, la ciudad de Birmingham del Reino Unido fue el hogar de más patentes que cualquier ciudad del mundo. Su papel como líder en la innovación de la manufactura ha hecho que gane una fama internacional como “La Oficina del Mundo”.
Esa actitud hacia el trabajo
Con esto y acorde con el espíritu del día, el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, proclamó: “Cuando caiga esa cinta, también subirá un telón… y con eso se convierte en la responsabilidad de cada scientologist hacer que lo mejor de Inglaterra se eleve, transformando así una revolución industrial en una revolución espiritual”.
Mientras que alrededor de 2000 miembros e invitados pusieron su atención en la magnífica restauración de una instalación que servirá a las necesidades espirituales de una numerosa congregación de feligreses, también se concentraron en un “área de trabajo” que está abordando las necesidades de la comunidad local, a la par con los extensos programas sociales de la Iglesia.
Alrededor del mundo, incluso la gente que no conoce Birmingham sabe de las cosas que han salido de aquí. Desde artistas hasta industriales, desde aviones hasta fútbol, desde Shakespeare hasta el alumbrado de las calles, Birmingham ha mostrado el camino tanto a nivel industrial como cultural durante cientos de años. Incluso el oxígeno, el aire que respiramos… fue reconocido aquí por primera vez.
La importancia cultural de Birmingham va mucho más allá de sus fronteras. Con una larga historia que impregna su cultura, Birmingham no solo es la segunda ciudad más grande del Reino Unido, es el lugar de mayor diversidad étnica del país.
Honrando ese espíritu de hermandad y siguiendo el ejemplo de muchas ciudades que han abierto sus puertas a nuevas Iglesias de Scientology, Birmingham dista mucho de ser una historia de éxito de la noche a la mañana. De hecho, la Iglesia tiene 20 años de experiencia trabajando mano a mano con comunidades y voluntarios, conectándose con personas y grupos en programas de alfabetización, prevención de drogas iniciativas humanitarias, derechos humanos y educación moral.
Por ejemplo, en el 2017 voluntarios y feligreses locales ayudaron a distribuir miles de folletos de la Verdad sobre las Drogas, sumando más de 140 000. Miles más han recibido educación en los códigos morales que se expresan en El Camino a la Felicidad, así como mediante campañas para aumentar la conciencia sobre los derechos humanos básicos como se esbozan en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
La nueva Iglesia de Scientology de Birmingham fue construida originalmente en 1930 y se encuentra en 2.4 hectáreas en la cosmopolita zona residencial de Moseley. La instalación es reconocida como patrimonio por la institución “Inglaterra Histórica” y ha sido fielmente restaurada, incluyendo el ladrillo rojo tradicional de Birmingham, revestimientos de piedra de Portland, puertas de roble y un exquisito mármol británico.
El Sr. Yann Lovelock BEM, Asesor Superior del Consejo de Religiones de Birmingham, estuvo entre los que ofreció la bienvenida en la inauguración. Su discurso se centró en lo que el día pronosticaba como un precursor de la mejora de las vidas para los ciudadanos de su ciudad.
“A lo que hoy estamos dándole la bienvenida es a la apertura de un recurso que contribuye al beneficio de Birmingham —dijo—, que contribuye a una mayor consciencia de quiénes somos individualmente y de lo que podemos aportar al bienestar general de todos. Este centro representa un gran compromiso de vuestra parte y al daros la bienvenida como compañeros espirituales, predigo que vuestros esfuerzos resultarán no solo en una mejor ciudad para nosotros, sino en un mundo mejor”.
Diana Coad, representante de la Alianza Nacional para la Prevención de Drogas, habló sobre la lucha contra la adicción a las drogas en Birmingham, señalando que ella ha observado de primera mano los resultados de Narconon que salvan vidas, la tecnología de rehabilitación de drogas desarrollada por L. Ronald Hubbard.
“Cuando ayudáis a alguien a combatir las drogas con éxito, no solo estáis salvando a una sola persona, ya que las vidas de sus padres, hermanos, hermanas e hijos también han sido destruidas. De hecho, por cada persona que salváis, estáis ayudando a cientos más, y ya no puedo tolerar ver a gobiernos, hospitales y médicos fallarse a sí mismos, fallarle a los adictos y fallarle a sus familias. De modo que estáis destruyendo las barreras entre el pasado y el presente, entre el fracaso y el éxito, y con eso estáis dándole a las familias británicas un futuro”.
Al Estilo de Birmingham
Líderes Comunitarios suben al escenario para compartir sus elogios y promesas de colaboración comunitaria.
Haciendo que los Sueños se Vuelvan Realidad
“Os doy el ejemplo de un joven cuyo sueño era ser piloto, pero no podía estudiar. Y ahí estaba, al borde del abismo, su sueño del otro lado y nada más que esperanza en medio. Así que le enseñé sobre la Tecnología de Estudio y el ‘gradiente’ y lo aplicó, y empezó a aprender: altitud, dirección del viento, velocidad de aterrizaje. Ahora, ese muchacho puede volar, porque con la Tecnología de Estudio de L. Ronald Hubbard tus sueños pueden hacerse realidad”.
Construyendo un Mundo Mejor
“A lo que hoy estamos dándole la bienvenida es a la apertura de un recurso que contribuye al beneficio de Birmingham; que contribuye a una mayor consciencia de quiénes somos individualmente y de lo que podemos aportar al bienestar general de todos. Este centro representa un gran compromiso de vuestra parte y al daros la bienvenida como compañeros espirituales, predigo que vuestros esfuerzos resultarán no solo en una mejor ciudad para nosotros, sino en un mundo mejor”.
Dándole Poder al Corazón y al Alma
“La Iglesia de Scientology y las enseñanzas del Sr. L. Ronald Hubbard me recuerdan a los sonetos de Shakespeare, es decir: ‘Aquello que está bellamente elaborado, eleva el espíritu humano’. Y el Sr. Hubbard tenía ese intelecto, ese corazón y esa alma. Él sabía que tenía que ayudar a otros a ver más allá de la forma física en la que están alojados, y a darse cuenta de lo que son realmente. Bueno, la verdad es que L. Ronald Hubbard le ha dado poder a cada ser humano para que pueda elevar su alma más allá del cielo”.
Dando Esperanza para el Futuro
“Cuando ayudáis a alguien a combatir las drogas con éxito, no solo estáis salvando a una sola persona, ya que las vidas de sus padres, hermanos, hermanas e hijos también han sido destruidas. De hecho, por cada persona que salváis, estáis ayudando a cientos más. De modo que estáis destruyendo las barreras entre el pasado y el presente, entre el fracaso y el éxito, y con eso estáis dándole a las familias británicas un futuro”.