Expansión

Una Era de Expansión

La expansión internacional de la Iglesia de Scientology, que empezó hace una década con el establecimiento de la primera iglesia “ideal” de la religión en Johannesburgo, Sudáfrica, continuó a su ritmo sin precedentes durante todo el 2017.

En enero, la congregación en Auckland, Nueva Zelanda comenzó el año de crecimiento con el renacimiento de la Iglesia de Scientology de Nueva Zelanda, la segunda más antigua en el planeta. En el transcurso del año, un promedio de una nueva Iglesia abrió sus puertas cada 45 días. Con la inauguración a finales de diciembre de la nueva Iglesia de Scientology de Johannesburgo Norte, el número de iglesias ideales ahora ha crecido a 63 en total.

El calendario de los scientologists estuvo lleno de inauguraciones en ambos hemisferios, con nuevas Iglesias abriendo en San Fernando Valley, California; Miami, Florida; Copenhague, Dinamarca; Dublín, Irlanda; Birmingham, Inglaterra; y Ámsterdam en los Países Bajos.

Pero la expansión de las congregaciones alrededor del mundo implicó mucho más que la construcción meticulosa y las restauraciones arquitectónicas de estos elegantes nuevos hogares para el crecimiento espiritual de miembros de la iglesia.

Cada Iglesia de Scientology ofrece una amplia gama de recursos, desde un Centro de Información para el Público proporcionando una introducción a los principios y prácticas de Scientology, y a la vida y legado del Fundador, L. Ronald Hubbard, hasta servicios dominicales para la congregación, además de Cursos para el Mejoramiento de la vida y asesoramiento espiritual (auditación).

Las nuevas aperturas de la Iglesia también representan nuevas plataformas para las campañas humanitarias de la Iglesia en todo el mundo en la lucha contra los males sociales que tanto afectan a las poblaciones urbanas tales como: el consumo de drogas, violaciones de los derechos humanos, el analfabetismo, el abuso en el campo de la salud mental, la injusticia social y la intolerancia religiosa.

Reconociendo la necesidad de un cambio y mejoramiento social pleno, cada una de estas nuevas Iglesias de Scientology sirve como centro para los voluntarios y miembros que están estudiando las tecnologías desarrolladas por L. Ronald Hubbard para abordar estas problemáticas.

Las puertas de cada Iglesia de Scientology están abiertas a grupos interreligiosos y comunitarios en sus respectivas ciudades, con cada nueva Iglesia sirviendo como hogar para una mayor difusión de estos programas sociales y la promoción de la paz y la unidad entre todas las personas.

En el 2017, estas nuevas instalaciones de la Iglesia han acogido y organizado eventos públicos y campañas de concienciación que llegan a las escuelas para educar a los maestros y estudiantes sobre los riesgos de las drogas ilegales, las posibilidades creadas por tecnologías de aprendizaje más eficientes y la importancia de proteger los derechos humanos.

Durante todo el año las aperturas también sirvieron como puntos de inspiración para misiones y grupos de la Iglesia en todo el mundo, que han sido testigos de lo que la libertad espiritual y la preocupación por la humanidad puede hacer para crear un mundo más pacífico y productivo.

La evidencia de éxito en estos programas humanitarios puede verse claramente en las historias de aquellos que han hecho de la expansión de la religión un elemento clave para llevar armonía, confianza y bienestar a las diversas poblaciones del mundo. Esos programas, desde el puerto seguro de las congregaciones que los apoyan, han engendrado respeto, cooperación e ilustración incluso en países que han suprimido la libertad religiosa y la libertad de expresión.

A través de estas redes, y a través de su influencia combinada y los esfuerzos voluntarios, las Iglesias y programas continuaron durante el 2017, para hacer la presencia de Scientology una señal de esperanza para millones de personas alrededor del mundo.