CLEARWATER, FLORIDA / HURACÁN IRMA

Haciendo el Trabajo Pesado

Limpieza con Sierras Eléctricas
Limpieza con Sierras Eléctricas Tan pronto como se alejó Irma, los primeros Ministros Voluntarios en responder estaban por todas partes, quitando los árboles caídos de los tejados, despejando las aceras para dar a los residentes acceso a sus hogares, limpiando las autopistas para que los camiones que restaurarían la energía eléctrica pudieran pasar, tirando la basura, haciendo todo lo que se necesitara.

Apenas la presión sanguínea Y las voces de los presentadores del tiempo en la televisión de Florida empezaron a elevarse con evidente nerviosismo cuando el huracán Irma hizo un pequeño e insignificante giro hacia el norte desde su posición en las costas cubanas, los Ministros Voluntarios entraron en acción en Clearwater, a 536 kilómetros de distancia.

PROTECCIÓN CON MADERA
PROTECCIÓN CON MADERA Los Ministros Voluntarios instalaron tableros en los locales de negocios del centro de Clearwater tan solo horas antes de que llegara Irma.

Se solicitó agua, hielo, herramientas, generadores, kits de higiene y se obtuvieron por medio de las redes desarrolladas para proveer alivio en el desastre a lo largo de Florida y Estados Unidos. Cuatro edificios de la Iglesia de Scientology, incluyendo el majestuoso retiro religioso Fort Harrison, comenzaron su transformación en refugios plenamente equipados. En un gesto de interés altruista por los vecinos de la Iglesia del centro de Clearwater, un equipo de Ministros Voluntarios estuvo colocando 750 tableros de madera para proteger los escaparates y las puertas, asegurando 56 locales de negocios a lo largo de la calle Cleveland, en el centro de la ciudad.

PROTECCIÓN CON MADERA
EL REPARTIDOR DE HIELO LLEGÓ Los camiones de ayuda de los Ministros Voluntarios, fueron los únicos en proporcionar hielo a los residentes de las comunidades de Clearwater que no tenían electricidad.

Unas cuantas horas más tarde, en la noche del domingo 10 de septiembre —después de arrasar Naples y Fort Myers— un Irma más grande que el estado pasó a través de la parte centro-occidental de Florida, sacando el agua de la bahía de Tampa y derribando los muelles del Indian River al otro lado del estado en Rockledge, a 224 kilómetros de distancia. Con meticulosa organización, energía y determinación, los voluntarios de camisetas amarillas de pronto estaban en todas partes tras la senda de Irma.

EJÉRCITO DE CAMISETAS AMARILLAS
EJÉRCITO DE CAMISETAS AMARILLAS Batallones de Ministros Voluntarios recorrieron Clearwater con rastrillos y bolsas de plástico.

En Clearwater, cuando fue seguro, los Ministros Voluntarios retiraron la madera de los escaparates, y fueron de casa en casa en las zonas más devastadas, preguntando: “¿Qué necesitan?”, y proporcionándolo subsecuentemente: desde reparar ventanas, quitar árboles de las casas y limpiar escombros, hasta rastrillar las algas de la playa de Clearwater, entregando hielo y proporcionando comidas calientes cada día a los residentes de North Greenwood, que estuvieron sin energía eléctrica durante días. Ministros Voluntarios de otras Iglesias se unieron a los fatigados Ministros Voluntarios para proporcionar servicios rápidos, seguros, organizados, y en algunos casos, vitales…, aquí, en la ciudad de la sede central de la Iglesia, así como en las comunidades de todo el mundo.