Unidos en la Paz
UNIDOS POR LA PAZPersonas de todas las edades, tamaño, aspecto, color y género volcadas para difundir los mensajes de moralidad y decencia que se encuentran en el sencillo y eficaz folleto de L. Ronald Hubbard que ha demostrado que la enseñanza de los códigos morales ayuda a reducir el crimen.

LOS ÁNGELES

Movilizando a Los Ángeles

Durante los últimos años, los “Recorridos por la Paz”, como se conocen ahora, han crecido de docenas a cientos de moteros y conductores a la vez, cruzando territorios de pandillas y extendiéndose 160 kilómetros cuadrados en las comunidades desde Compton hasta Lancaster. En cada recorrido, grupos como los Black Stallions, East Side Riders Bike Club y National Lowriders llevan El Camino a la Felicidad y su mensaje constructivo a los parques, callejones y centros comerciales, dondequiera que esté la gente.

Observar que los miembros de pandillas rivales, predominantemente los Bloods y los Crips, que han luchado por el territorio en estas calles durante décadas fueran de los participantes más significativos, causó que una emisora de Los Ángeles declarara: “El infierno se ha congelado”. Los mediadores entre pandillas, las familias de aquellos en el fuego cruzado de la violencia de pandillas, activistas y miembros de la comunidad han mostrado un creciente interés en los Recorridos por la Paz, que han contado con el apoyo de líderes del entretenimiento de la ciudad, desde will.i.am de los Black Eyed Peas y el popular presentador de radio Big Boy, hasta el jefe de la Policía de Los Ángeles Charlie Beck y el alcalde Eric Garcetti.

En palabras del ministro de la Nación del Islam Tony Muhammad, el primer recorrido “... fue como romper un átomo. Desencadenó algo en todo el mundo. Desencadenó el espíritu de esperanza de que una vez más estamos en un punto crucial en nuestra historia y podemos influir en nuestra propia comunidad”. El capitán Lee Sands, comandante de la zona sur de la División de Tráfico, juntó las manos con los Recorridos por la Paz para decir una oración. 

Antes del recorrido de agosto, más de 10 000 ejemplares de El Camino a la Felicidad se enviaron a los hogares en Watts junto con una carta proclamando: “Los Recorridos por la Paz están llegando a tu vecindario”.

Los resultados inspiran cada vez más activismo de la comunidad en torno a El Camino a la Felicidad. En esta ocasión, una caída del 51 % en el crimen durante más de tres semanas consecutivas sucedió inmediatamente después de los recorridos.