Cumbre de Derechos Humanos de las Naciones Unidas 2017
IMPACTOPanelistas y representantes de 64 países discutieron los aspectos clave sobre el estado de los derechos humanos y la educación sobre derechos humanos en la icónica Cámara del Consejo de Administración Fiduciaria de las Naciones Unidas, donde los debates a lo largo de los años han contribuido a logros históricos para los derechos humanos.

NACIONES UNIDAS

Cumbre de Derechos Humanos

Cumbre de Juventud por los Derechos Humanos 2017 Acceso Privilegiado
ACCESO PRIVILEGIADO Jóvenes delegados de 42 países entran en la ONU para la 14.ª Cumbre Anual Internacional de Derechos Humanos.

En un momento en que gran parte del mundo está en ruinas por una crisis de refugiados de gran magnitud, violencia extrema y el peligroso aumento de la persecución religiosa, Unidos por los Derechos Humanos continúa reafirmando y defendiendo con firmeza los valores básicos de los derechos humanos en su cruzada para ayudar a implementar las normas mundiales de igualdad social.

Unidos por los Derechos Humanos, apoyado por la Iglesia de Scientology, colabora con agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para esparcir consciencia e implementar los principios fundamentales consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948. La declaración, que ha sido traducida a más de 500 idiomas y dialectos, sostiene no solo que las personas de todas partes tienen el mismo derecho a sus derechos humanos sin discriminación alguna, sino que sus derechos —a la educación, el empleo y la justicia, por ejemplo— están interrelacionados, son interdependientes e indivisibles.

DENUNCIANDO
DENUNCIANDO Francis-Xavier Kojo Sosu, representante de Juventud por los Derechos Humanos de África, se dirige a los delegados, condenando las violaciones de derechos humanos en África.
UNIDAD EN LA DIVERSIDAD
UNIDAD EN LA DIVERSIDAD La cumbre presentó a los jóvenes activistas, seleccionados por sus logros en elevar la consciencia sobre los derechos humanos.

En la cumbre de derechos humanos en Nueva York, los delegados de YHRI de diversas procedencias intercambiaron consejos sobre mejores prácticas y experiencias en la enseñanza de los derechos humanos en sus comunidades locales. Además de enseñarse unos a otros y compartir conocimientos prácticos, los delegados interactuaron con funcionarios de alto nivel de naciones desde Afganistán, Bangladesh y Cuba hasta Francia, Irlanda e Italia. Los funcionarios compartieron su propia riqueza de conocimiento con los jóvenes y les proporcionaron una significativa plataforma internacional.

La presidenta fundacional de YHRI, Mary Shuttleworth, dirigió las ceremonias de la cumbre, que incluyeron debates sobre el azote mundial del tráfico humano, el liderazgo y el activismo en la comunidad. Marisol Nichols, actriz y fundadora de la Fundación por un Mundo sin Esclavitud, una organización antitráfico sin fines de lucro, obsequió a los delegados con una película de su trabajo encubierto para exponer el tráfico humano.

El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1987 por su trabajo de ayudar a poner fin a las guerras civiles en Centroamérica, fue el orador principal de la cumbre. Shuttleworth le otorgó a Sánchez el Premio al Héroe de los Derechos Humanos de YHRI.