Cumbre de la Gira Mundial por los Derechos Humanos 2017
DELEGADOS POR LOS DERECHOSJóvenes activistas, líderes gubernamentales, funcionarios de la ley, educadores y voluntarios asisten a la 5.ª Cumbre de Juventud por los Derechos Humanos de Asia y el Pacífico 2017 en Taiwán, parte de una Gira Mundial Educativa de YHRI que incluía escalas en la India, Israel, Irlanda, México y Washington, D. C.

ASIA DEL PACÍFICO

Gira Mundial por los Derechos Humanos

CUMBRE DE LA INDIA
CUMBRE DE LA INDIA Delegados de la India, Bangladesh y Nepal en una conferencia de Nueva Delhi trabajaron para fomentar los derechos humanos en una región conocida por el tráfico humano y otros abusos.

Desde el 2004, Juventud por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) ha llegado a más de 10 millones de personas a través de la Gira Mundial Educativa anual en centros comunitarios, escuelas y universidades tanto en las ciudades principales como en zonas remotas de más de 80 países.

El propósito es inspirar y educar a la juventud sobre los derechos humanos para que se conviertan en defensores permanentes de la tolerancia y la paz. Destinados a aumentar la comprensión de los derechos humanos entre los jóvenes, así como crear nuevas filiales de YHRI, estos eventos populares a menudo incluyen charlas de altos funcionarios gubernamentales, incluyendo presidentes, primeros ministros, ministros de educación y funcionarios de la ONU, que hablan de la importancia de la educación de los derechos humanos.

La gira del 2017 se inició en Nueva Delhi, después viajó 45 000 kilómetros de distancia, a través de Israel, Irlanda, México y Taiwán, antes de concluir en Washington, D. C.

La fase de la gira de YHRI en Nueva Delhi marcó la quinta Cumbre Regional del Sur de Asia, con un grupo de casi 200 participantes que incluía a estudiantes de la India así como de las naciones vecinas de Bangladesh y Nepal. Entre los asistentes estuvieron líderes gubernamentales, funcionarios de la ley, educadores y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Durante la cumbre de tres días, los miembros de YHRI se aconsejaron mutuamente y asistieron a seminarios sobre temas diseñados para ayudar a mejorar sus actividades locales. Personas individuales y equipos también fueron elogiados por su trabajo en promover los derechos humanos.

En Israel, los miembros de YHRI iniciaron un movimiento popular dirigido a reubicar refugiados no judíos que habían huido de guerras civiles en África desde 2006 hasta 2012 y que no se sentían bienvenidos en el país. Jóvenes activistas se reunieron con un grupo sudanés en busca de asilo y trabajadores de un centro comunitario de mujeres eritreas. YHRI ha sido invitado a reunirse con altos funcionarios palestinos en un futuro cercano.

Ayudar a resolver la crisis de refugiados también fue parte de la agenda de la gira en Irlanda, donde los inmigrantes del Medio Oriente tienen que enfrentarse a una fuerte reacción adversa hacia ellos.

FÓRUM LATINO
FÓRUM LATINO Los participantes en la 3.ª Cumbre Regional de Juventud por los Derechos Humanos de Latinoamérica en la Ciudad de México. Funcionarios federales, administradores de escuelas, funcionarios de la ley y líderes judiciales fueron parte de la conferencia de tres días.