Scientology Media Productions

Llegando al Mundo

Scientology Media Productions aloja toda la producción bajo un mismo techo en un estudio con medios digitales avanzados llevados a la vida desde un complejo de películas clásicas de Hollywood.

El estudio con más tiempo en funcionamiento continuo de Hollywood, y el canal de televisión más nuevo en el universo de la transmisión por satélite..., ahora pertenece a la religión de más rápido crecimiento en el mundo.

Está disponible en la pantalla de televisión de tu casa, en tu ordenador, tu tableta, tu teléfono, y proviene de una instalación ultramoderna con significativas raíces históricas.

Scientology Media Productions (SMP), situada en el corazón del mundo de la televisión en Los Ángeles, es más que solo el hogar del nuevo Scientology Network. Representa un cambio de los medios de comunicación establecidos. Mientras los nuevos ocupantes de las hermosas instalaciones en dos hectáreas son novicios en comparación con otras redes de televisión principales, a primera vista parece una historia de David y Goliat.

Equipo de filmación de Scientology Media Productions
EN MARCHA Un equipo de filmación camina por una calle histórica de SMP, el estudio en funcionamiento continuo más antiguo de Hollywood, pasando por carteles de series que L. Ronald Hubbard escribió para Hollywood.

Pero cuando se trata de investigación, diseño y equipamiento de sus estudios con el mejor equipo, staff y tecnología de vanguardia, Scientology Network invierte los roles, incluso entre las redes que han estado en el aire durante más tiempo que Scientology ha sido una religión.

“Lo verás por ti mismo, este es probablemente el mejor estudio en Los Ángeles, ¡y punto!”, dijo un consultor de medios. “Todo el mundo (en SMP) está literalmente trabajando en una de las instalaciones de medios de comunicación más avanzadas en el mundo”.

“El nivel de calidad y complejidad de este proyecto es sobresaliente”, según Chan Mahon, un ejecutivo de IMT (Tecnología de Medios de Comunicación Integrada). “Trabajo para muchos de los mejores estudios de la ciudad. Nadie en mis 15 años de experiencia ha hecho algo tan fenomenal como esto”.

Pero llevar Scientology Media Productions al estado de preparación estaba lejos de ser una tarea fácil. Años de planificación estratégica formó la fundación para lo que ha surgido ahora. Fue bajo la guía del líder eclesiástico de la religión, el Sr. David Miscavige, que la planificación se ha convertido en la fusión del equipo adecuado, los mejores profesionales de la industria y staff de la Iglesia para hacer de Scientology Network una realidad.

Irwin Miller, el diseñador principal para el proyecto de SMP en la firma de diseño Gensler, observó que la supervisión profesional que se convertiría en el sello distintivo del proyecto comenzó justo en el punto de renovación del histórico estudio.

“Ha sido realmente maravilloso el nivel de expertos que se han traído a este proyecto de preservación histórica. Hay niveles de detalle que simplemente no se ven en otros proyectos”.

Desde la restauración de los estudios centenarios, hasta dotar de staff, desde tramoyistas a los directores, desde el equipo de pintores hasta el talento en directo, todo se integró a medida que los planes para Scientology Network avanzaban. Y empezó con la propiedad.

Un Técnico de SMP señaló que para una de las mejoras, “Sacamos 13 607 kilos de cable”, que fue entonces sustituido con 43 kilómetros de cable de fibra óptica, conectando cada estudio de grabación, estudio de sonido y oficina en el complejo.

“La mayoría de estudios en Hollywood tienen una gran cantidad de equipos tradicionales. De algún modo sigues adelante y tratas de actualizar el equipo a medida que avanzan las cosas y según la tecnología cambie”, señaló un consultor. “La meta aquí fue ‘¿cuál sería la instalación perfecta para los medios del siglo XXI?’. Y así es la combinación de ver un estudio de vanguardia y una notable preservación histórica al mismo tiempo. Y simplemente se ha convertido en un lugar mágico, frente a nuestros ojos. En la mayoría de lugares que ves alrededor de la ciudad, están viviendo con equipo que tiene décadas de vida. Aquí, todo es nuevo”.

Bueno, casi todo. El trabajo comenzó, dijo Mahon, con el Estudio A. Empezó con la iluminación, cientos de luces de televisión individuales colgadas de las vigas, al estilo de la vieja escuela. “Iluminadores de antaño (técnicos en iluminación) vinieron y vieron este estudio de grabación y dijeron: ‘Guau, esto ya no se ve’”.

En Misión
EN MISIÓN Con 20 equipos de filmación colocados en lugares en todo el mundo, Scientology Network trae historias de violaciones de derechos humanos en el mundo, y los logros de aquellos que trabajan para el mejoramiento de la Humanidad.

Luces de televisión de hoy en día se elevan y cuelgan en grupos de iluminación, en un entramado, un proceso que facilita el mantenimiento pero que puede restringir la creatividad de la colocación individual de la luz. En el Estudio A, cada una de las más de 200 luces, se bajaron individualmente, usando un sistema tradicional de polea, entonces se desmontaron, limpiaron, recalibraron y recolocaron.

Equipo de filmación de Scientology Media Productions en Europa
Equipo de filmación de Scientology Media Productions en Sudáfrica

Y eso es solo uno de los tres estudios de grabación en SMP. Mientras todo el equipo utilizable en los estudios fue preservado, gran parte de la tecnología fue reemplazada y actualizada. “Trajimos tecnología moderna a un estudio de grabación de 57 años”, dijo Mahon.

Equipo de filmación de Scientology Media Productions
DESDE TODOS LOS ÁNGULOS Equipos de filmación están entrenados en la tecnología más reciente para producir vídeos de alta definición, grabaciones con aviones teledirigidos y fotografías de acontecimientos que se desarrollan en cualquier parte del mundo.
Cámara de Scientology Media Productions

A diferencia de un canal local, o incluso una red nacional, Scientology Network está transmitiendo a todo el planeta, y también informará desde todo el mundo. Para facilitar ese nivel de noticias e información, la Iglesia de Scientology trajo a veteranos de la industria que entrenaron a 20 equipos de corresponsales... y luego los posicionaron donde pudieran acceder rápidamente a lugares donde eran necesarios. Además de los operadores de cámara, los equipos incluyen iluminadores, fotógrafos, mezcladores y editores.

Además de los equipos en el área de Los Ángeles, La Base en Tierra de Flag y a bordo del Freewinds, el retiro religioso marítimo de la Iglesia, Scientology Network tiene equipos en Europa, Rusia, el Reino Unido, Latinoamérica, Australia, Canadá, África y Asia.

El staff de Scientology Media Productions está compuesto de miembros del staff de la Iglesia y sus feligreses, además de profesionales de la industria. Varios de los staff compartieron sus observaciones de SMP con Freedom.

“Estamos siguiendo un movimiento religioso que está creciendo cada día y cada minuto y cada segundo”, dijo la directora general de SMP. “Y nuestros corresponsales sobre el terreno están listos para correr a lo siguiente… y correr a lo siguiente… y asegurarnos de que obtenemos del terreno lo que pasa mientras está pasando. Es la cosa más extraordinaria”.

Scientology Media Productions
GRABACIONES RECIBIDAS Todas las grabaciones de vídeo de cada historia que aparece en Scientology Network, ya sea de equipos cubriendo eventos locales o historias de los esfuerzos humanitarios alrededor del mundo, fluyen a través de la Central de Ingesta de Scientology Media Productions.
Scientology Media Productions. Ejemplo de toma ingerida
Scientology Media Productions. Ejemplo de toma ingerida
Scientology Media Productions. Ejemplo de toma ingerida
EL NÚCLEO DE COMUNICACIONES La Central de Ingesta no solo describe un lugar, sino un proceso. Aquí es donde esa grabación de los corresponsales se recibe y se pone a disposición del resto del estudio donde se edita, se orquesta la música y la mezclan miembros del staff altamente entrenados, usando tecnología avanzada para luego transmitir historias de vuelta al mundo.

Con esta cobertura, Scientology Network puede informar de historias desde cualquier lugar, empezando con las grabaciones no editadas que llegan a SMP. “Puede llegar del otro lado del planeta. No importa dónde estés, ya sea que estés en Australia, en África o México, todas las grabaciones o fotografías se reciben aquí en la Central de Ingesta”, explicó un miembro del equipo de la Central de Ingesta. “Llamamos a este espacio Ingesta debido al hecho de que tomamos esos medios en nuestro sistema y luego lo ponemos en un formato que sea utilizable para cada área en el complejo.

“Aquí es donde todo empieza. Todo entra en el sistema y entonces va a nuestros servidores. Llega aquí y entonces se puede ver al instante…, en cualquier sala de edición, ya sea en el área de Transmisión o el área de Eventos Internacionales, literalmente se puede ver desde cualquier parte de este complejo”.

La directora general señaló que los equipos de filmación “son básicamente nuestros corresponsales en el terreno, que envían historias, buenas noticias, lo que los scientologists o Iglesias locales están haciendo para ayudar a la comunidad. Entonces el equipo de edición lo enviará a Efectos Visuales, donde se colocan los gráficos finales… y se pasa a Música al mismo tiempo. La mayoría de nuestros espectáculos tienen gran cantidad de música, porque podemos hacerlo —añadió—. Recibe una mezcla final en nuestra gran Sala de Mezclas Principal Sunset”.

Efectos visuales
EFECTOS VISUALES CON UN PROPÓSITO Tecnología muy sofisticada e innovadora permite al personal producir los efectos visuales disponibles más avanzados en la industria del cine hoy en día, y todo ello totalmente dentro de los estudios de Scientology Media Productions.
Scientology Media Productions. Muestra de VFX
Scientology Media Productions. Muestra de VFX
Scientology Media Productions. Muestra de VFX
Scientology Media Productions. Muestra de VFX
Scientology Media Productions. Muestra de VFX
Scientology Media Productions. Muestra de VFX
Scientology Media Productions. Muestra de VFX
Scientology Media Productions. Muestra de VFX

Un artista digital que trabaja en Música, y que trabaja rápidamente; dice que el equipo y el staff en SMP le permiten crear música cuatro veces más rápido que la velocidad estándar de la industria. “Mientras a la industria tal vez le lleva una semana orquestar música para un programa de TV con un grupo de personas —dijo—, prácticamente puedo orquestar la música para un documental de media hora en un día.

“Realmente depende del artículo. Cada día recibo algo diferente. Tengo que crear, quizás, música rock. Tengo que crear música electrónica. Tengo que crear música ambiental...

“Aquí en Orquestación —comentó—, básicamente tenemos miles y miles de sonidos que podemos utilizar al instante en cualquier momento. Si estoy haciendo algo para África, tengo todos mis sonidos africanos. Si necesito hacer algo para Australia, tengo didyeridús y diversos grupos de instrumentos de percusión étnicos. Pero si quiero, puedo crear sonidos que no existen…, sonidos desde cero…, sonidos sintéticos. Puedo coger sonidos reales y elaborarlos en lo que sea que quiera crear, sea cual sea el estado de ánimo que quiero”.

Músico
MÚSICO Un miembro del personal se sienta con su guitarra, delante de un sintetizador, creando y grabando música que acompañará a la programación del Scientology Network. En este increíble estudio de orquestación, es capaz de crear música en todos los géneros, todos los tempos, para todos los propósitos. Si la función requiere música reflectante, inspiradora, ambiciosa o indígena de todas partes del mundo, SMP está completamente equipada para todo ello.

Pero su trabajo es más que solo apretar botones. “El propósito —dijo—, es crear un estado de ánimo y de emoción y apoyar un mensaje. Cubrimos problemas serios en la vida…, cosas que en realidad están sucediendo en el planeta, y tengo que hacer música que representa eso adecuadamente”.

Cary Butler el Mezclador de Sonido Superior en Scientology Media Productions, describe la Sala de Mezclas Principal como el lugar donde todo se integra.

“He estado en casi todos los estudio de L.A., y L.A. se considera lo mejor, la flor y nata”, dijo señalando su entorno de trabajo. “Esta sala es, yo diría, la mejor sala de mezclas en la que he estado y trabajado alguna vez.

“A la persona que la diseñó acústicamente, la que hizo la sala, se le dio una especie de carta blanca para hacer lo que quisiera: construir esta sala primero y luego hacer el resto del edificio a su alrededor. El elemento clave fue conseguir que esta sala fuera perfecta. Así que eso fue lo que hizo”, dijo Butler.

“L. Ronald Hubbard fue un aficionado a la música. Y se preocupaba mucho acerca de cómo las cosas sonaban, hasta el punto que escribió más de 400 publicaciones técnicas de audio, así como de película y todo lo que hacemos en postproducción. Como mezclador, él sabía lo que deberíamos estar haciendo, es increíble. Así que, básicamente, en esta sala seguimos lo que él determinó. Realmente lo expuso, es casi una lista de verificación paso a paso de cómo llegar desde la A a la Z, y todos los pasos intermedios”, Butler comentó.

“Somos más o menos el último paso antes de que salga al resto del mundo —dijo—. Es una sensación genial saber que estás trabajando en algo hoy que literalmente al siguiente día o dos todo el planeta va a ver y oír”.

Y esto no es solo tocar en Hollywood.

“No sé de nadie que produzca en 17 idiomas todo lo que hace, ¿sabes?, eso es simplemente inusual —se ríe—. Hay empresas de traducción donde eso es todo lo que hacen. Pero no están componiendo música, editando, escribiendo, mezclando y produciendo todo. Bueno, nosotros lo hacemos todo a diario.

“Marcamos una diferencia. Realmente lo hacemos. Estamos salvando al mundo con una mezcla cada vez”.

La totalidad de todo en SMP, el equipo, los estudios de sonido, estudios de grabación y de mezcla, salas de edición, ordenadores, la capacidad de enviar y recibir información digital a velocidad avanzada y mucho más, permite que todo el trabajo en todos los programas se hagan en esta propiedad. Literalmente no hay subcontratación en este estudio, lo que es otro proceso “inaudito”.

La totalidad de todo en SMP, el equipo, los estudios de sonido, los estudios de grabación y mezcla, salas de edición... y mucho más, permite que el trabajo en todos los programas se hagan en esta propiedad.

Con sus 43 kilómetros de cable de fibra óptica, 98 servidores de representación computarizada y 21 estaciones de trabajo para imágenes, la tecnología avanzada que se encuentra en SMP es aún más singular considerando que está alojada en un estudio de 106 años perfectamente restaurado.

El hecho de que esta nueva cadena esté transmitiendo desde el estudio que lleva más tiempo en funcionamiento en la ciudad no se pierde en el staff que trabaja aquí.

“No hay nada más gratificante que caminar en el pasillo en el que sabes que la antigua Hollywood (el principio de cómo contamos la historia, de policías y ladrones, y vaqueros e indios, y las damiselas en apuros y detectives y todo eso), empezó originalmente aquí”, dijo la directora general.

“Realmente es el punto donde el viejo Hollywood se reúne con la actualidad. Es muy gratificante como artista trabajar aquí y producir una obra de arte que cambiará el mundo —añadió—. Crear televisión que va a impactar a alguien y ayudarles a llevar una vida más feliz y mejor, ¿qué más puedes pedir?”.