Church of Scientology Atlanta grand opening

Expansión

Atlanta

2 de abril de 2016

En la ciudad que se elevó como el ave fénix para convertirse en un centro vital del Sur, la nueva Iglesia de Scientology se compromete a sacar a cada comunidad de las drogas, el crimen y el abuso de los derechos humanos.

Abril en Atlanta es la época en que florecen los cerezos silvestres, lo que crea bóvedas de flores blancas, y alguna que otra rosa. Cuando una gran parte de la capital cultural y financiera del Sur se cubre de blanco con los cerezos silvestres, la ciudad celebra el alegre renacimiento tras el invierno.

Y en un rincón de Atlanta, en el concurrido cruce de Roswell Road y Glenridge Drive, el 2 de abril de 2016, la alegría de la época del cerezo silvestre se vio acompañada por otra ocasión muy especial: la inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Atlanta.

La religión ha estado bien establecida en Atlanta desde 1973, pero la nueva Iglesia es algo de lo que hay que hablar. Sí, irradia encanto sureño a lo largo de sus 4.200 m², con majestuosas columnas y elegantes pórticos. Pero al Viejo Sur hace mucho que se lo llevó el viento, y el Nuevo Sur es un lugar de bullicio y de realización de objetivos, en este lugar de nacimiento del Movimiento de los Derechos Civiles, la ciudad que se autodefine como “demasiado ocupada para odiar”.

Iglesia de Scientology de Atlanta. Área de Recepción
Estilo y Funcionalidad A los visitantes de la Iglesia de Atlanta se les da la bienvenida en el área de recepción (arriba), y pueden ver todos los reportajes sobre Scientology, L. Ronald Hubbard y los programas humanitarios (abajo).
Iglesia de Scientology de Atlanta. Programas humanitarios

La gran inauguración fue presidida por el líder eclesiástico de Scientology, David Miscavige, quien proclamó a los scientologists locales: “A esta ciudad se la recuerda correctamente como fuente de derechos civiles y un catalizador de compromiso. Y aunque es todavía un lugar de encanto entrañable y memorias nostálgicas, bueno, esperad hasta que veáis todo lo demás que se recordará con nostalgia: ahora que habéis establecido esta Iglesia en Atlanta”.

Lo que se recordará es que la Iglesia más grande, diseñada con precisión, acelerará más y más a los scientologists en sus sendas hacia la libertad espiritual. Al mismo tiempo, la Iglesia de Atlanta estará en las líneas del frente de la lucha contra los narcóticos y el abuso psiquiátrico, defendiendo los derechos humanos y los muchos otros esfuerzos humanitarios de Scientology.

De hecho, pocos días tras la inauguración, jóvenes miembros de la Iglesia se aliaron con la oficina del congresista John Lewis para defender los derechos humanos; una coalición, de la que la Iglesia es miembro, promovió abril como el mes de la Prevención del Maltrato Infantil; la Iglesia ofreció un almuerzo al “Concerned Black Clergy” (Clero de Color Interesado) para abordar los problemas del aumento de la violencia en la nación; los voluntarios de “La Verdad Sobre las Drogas”, una iniciativa de la Iglesia, distribuyeron folletos educativos sobre las drogas por toda la ciudad.

Iglesia de Scientology de Atlanta. Área de Recepción
Di hola y tómate un café Miembros de la Iglesia ven una película informativa (arriba) antes de empezar un paso religioso, mientras que otros se relajan en el café (abajo).
Iglesia de Scientology de Atlanta. Programas humanitarios

Esas actividades, y muchas muchas más, se anunciaron en los discursos de la inauguración de la Iglesia.

El Reverendo James Milner, que había marchado con el Reverendo Martin Luther King Jr., le dijo a la multitud: “Las drogas son el todopoderoso opresor hoy en día. Causan que la gente pierda su humanidad”. Refiriéndose a La Verdad Sobre las Drogas, dijo que “usamos los materiales, nuestros asesores los usan, y … el consumo de la droga ha caído”.

Orlando Johnson, del Centro Ágape habló sobre El Camino a la Felicidad, la guía no religiosa para la ética y la moralidad de L. Ronald Hubbard. “Tratamos con drogadictos, tratamos con delincuentes y quienes quieren iniciar una nueva vida. Es un grupo difícil, pero después de que una persona asiste a una clase de El Camino a la Felicidad en nuestro centro, veo que el mensaje se queda con ella”.

La senadora del Estado de Georgia, Donzella James, habló de la pérdida de su hermana a manos de la psiquiatría. “No había nadie de nuestro lado hasta que llegasteis a nuestro capitolio del estado con la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos y la exposición de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte. Desde ese momento, hemos colaborado para difundir esta información. … Hemos introducido legislación para atacar la raíz del problema, y esta nueva Iglesia es un lugar para llegar a la gente, para seguir propagando el mensaje”.

La multitud pronto captó el mensaje de que esto era pura Georgia, con jóvenes músicos que ofrecieron una animada interpretación de Ray Charles “Georgia en mi recuerdo”. Y sí, la cinta de inauguración cayó, hubo visitas por el edificio, y un centro de información pública en el que no quedaron asientos libres.

Conforme el 2016 se aproxima a su fin, la Iglesia de Atlanta todavía realiza eventos llenos a rebosar. Los scientologists todavía se despliegan por todo Atlanta, y se dirigen hacia otras partes en el Sur en misiones humanitarias.

gcui_freedommag:cos-atl
Bienvenida Sureña La Iglesia de Atlanta realiza una declaración prominente en Roswell Road, una de las vías más transitadas en el área metropolitana.